Aunque aún se investigan las causas de la explosión ocurrida este 28 de mayo en el generador de vapor del proceso productivo de la UEB “Industria Cárnica Toricuba”, ubicada en la comunidad de Guasimal, todo apunta a un accidente.
Así lo confirma a Radio Vitral el teniente coronel Jorge Luis Carrazana Saroza, jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones Sancti Spíritus.
Lamentablemente Maité Toledo Pérez, de 51 años de edad, y trabajadora de este centro resultó fallecida en el hecho.
Por su parte Boris Luis Rodríguez, director adjunto de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur de El Jíbaro, expresó que en el lamentable suceso no se reportaron otros lesionados, aunque sí ocurrieron daños de consideración a la fábrica, los cuales aún no se han cuantificado.
La UEB Toricuba, ubicada en la comunidad de Guasimal, en el municipio de Sancti Spíritus, es la encargada del sacrificio de cerdo y ganado mayor para luego elaborar productos cárnicos con destino a instituciones del turismo, al mercado agropecuario y al consumo social.
Actualmente esa unidad está inmersa, también, en la producción de un tipo de spam, elaborado a partir de la carne de cerdo y de res con el objetivo de destinarlo a la exportación.