8 jun 2020

"CONVERSANDO CON SHEYLA: LA JUEZA JOVEN MÁS DESTACADA DE SANCTI SPÍRITUS"

Jueza más joven de Sancti Spíritus

La jueza destacada más joven de Sancti Spíritus

Justicia en tiempos de Covid-19

Con tan solo 26 años de edad Sheyla del Sol Domínguez, es una de las juezas más jóvenes del sistema de tribunales en la provincia de Sancti Spíritus. Detrás de un escritorio y rodeada de archivos, ella también combate a la Covid 19. Hoy le contamos su experiencia.

Sheyla: “En estos momentos el tribunal está directamente en contacto con el pueblo por la situación de la Covid, y precisamente en el tribunal he estado cubriendo el tema de la pandemia en un departamento de estadística y planificación que es el que lleva toda la información propiamente; ya sea directo para el Tribunal Supremo de los casos que se han celebrado, o los casos que se han radicado a raíz de la Covid 19.
Esto te va poniendo también en contexto de cuál es la situación que se está dando en la provincia y cuál es el nivel de percepción de riesgo en la población. Decir además que me siento muy orgullosa de las tareas que se me han asignado, porque que están confiando en mí y en mi juventud”.

Jueza destacada en otras actividades

Pero Sheyla no solo es jueza, sino que además es la más joven DELEGADA DE UNA CIRCUNSCRIPCIÓN en el municipio de Sancti Spíritus. Entonces… ¿cómo compartir entonces ambas responsabilidades?
“Es muy fácil en el sentido de que todo está volcado al pueblo, o sea la atención del delegado propiamente o la atención del asesoramiento, o la atención del servicio judicial, todo funciona a través de las necesidades que tiene la población; ¿dónde se dificulta? en los tiempos de trabajo, porque tienes un trabajo que demanda mucho de ti, 8 horas de trabajo, en ocasiones un poco más, y tienes por otra parte que tratar de gestionar cada una de las necesidades que tenga la población. Al final lo logro gracias mis presidentes de CDR, la federación, la federación, mis compañeros de trabajo en el Tribunal, por supuesto gracias también al respaldo de la familia y de la pareja”. 

Valores de una jueza

¿Qué valores no pueden faltarle a un juez cubano en cualquier tiempo?
“Compromiso, identificación con la Revolución, esa honestidad y transparencia que nos está pidiendo propiamente el tribunal porque se nos está hablando de una justicia trasparente, eficiente y eficaz; entonces eso es lo que tiene que primar también en un abogado”.

Rutina de una jueza destacada

Sheyla sale cada día de casa bien temprano en la mañana, pero:
“Hago mis ejercicios matutinos, tomo todas las medidas con mi nasobuco, mi hipoclorito y mi pomo de desinfestar dentro del bolso. Voy para el trabajo tratando de mantener las medidas de aislamiento social necesarias. Quiero decirte además que en ese sentido, el Sistema de Tribunales en Sancti Spíritus está cumpliendo con todas las recomendaciones que se impartieron desde el Tribunal Supremo y la máxima dirección del país”.




Comparte: Tweet
Ubicación: Sancti Spíritus, Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario

En poco tiempo usted recibira una respuesta. Gracias por compartir su criterio.

CAMBIA DE COLOR

RADIO EN VIVO

MEDIOS DE LA PROVINCIA

radiosanctispiritus Radio Trinidad Centrovision Escambray

TIENDA VIRTUAL CUBANA

TIENDA VIRTUAL CUBANA
tuenvio.cu
Tweet: Visítenos en Radio Vitral a través de la web.
Somos la emisora que torna el sonido en luz.
https://vitralradio.blogspot.com
Acompáñanos, siempre estaremos contigo.

CHAT