En Argentina, con el apoyo de socios estratégicos, Huawei ha donado un sistema de imagen térmica basado en "inteligencia artificial y tecnología de computación en la nube" a Argentina. Este sistema, desarrollado conjuntamente por Huawei y sus socios, se basa en la plataforma de computación en la nube de Huawei y toma la temperatura mediante la técnica de imagen térmica por inteligencia artificial. Por lo tanto, puede tomar la temperatura sin contactar a las personas, lo que reduce el riesgo de infección humana.
TH_COVID19_International, la versión internacional del módulo Tencent COVID-19, se ha convertido oficialmente en código abierto. Este módulo muestra datos globales de la pandemia con mapas y gráficos de líneas. Los datos cubren nuevos casos confirmados, el número de casos confirmados acumulados, el número de recuperaciones y muertes, y han incorporado informes actualizados de los medios autorizados para que las personas de todo el mundo puedan acceder a la información sobre la enfermedad a su debido tiempo a través de su teléfono móvil.
Según Zhang Xinmin, director del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, China profundizará los intercambios y la comunicación con la OMS y la cooperación en la investigación científica sobre el rastreo de medicamentos, vacunas y pruebas con los países afectados, en particular los países muy afectados por la epidemia, compartiendo datos e información científica para contribuir a la victoria final en la lucha global contra la pandemia con la sabiduría y fuerza de China.