Un fatídico tercer episodio tuvo el derecho espirituano Roberto Hernández Navarro, entrada en la que las avispas de Santiago de Cuba le marcaron innecesario racimo de seis carreras, todas sucias, por costoso error del camarero Lázaro Fernández, válido para que los santiagueros debutaran con triunfo por la vía del nocao de 12 anotaciones por 2, en la semifinal oriental de la 6ta Serie Nacional de Béisbol Categoría sub 23.
Los indomitos dependieron de los lanzamientos del diestro Adrián Sagarra, quien sumó su sexto alegrón del campeonato, sin la sombra de la derrota.
Sagarra tiró 5.0 episodios completos, aceptó 2 carreras, le pegaron 6 imparables, ponchó a 2, y no regaló boletos.
Luego trabajaron de relevo, motivado por la amplia ventaja, Ariel Álvarez, Ariolis Suárez, y Jorge Méndez.
Por Sancti Spíritus, además de Roberto Hernández quien se fue en la tercera entrada, se encaramaron en la lomita, Jorge Luís Braña, José Félix Castillo y Ariel Zerquera.
Los números finales del partido celebrado en el estadio Guillermón Moncada:
S.Spiritus - 2 - 8 - 3
S.Cuba - 12 - 10 - 4
S.Cuba - 12 - 10 - 4
Ganó: Adrián Sagarra (6-0)
Perdió: Roberto Hernández (7-2).
HR: Orrelly Riveaux
Perdió: Roberto Hernández (7-2).
HR: Orrelly Riveaux
A la ofensiva el propio Riveaux conectó de (4-3), par de dobles, 3 impulsadas, y Leodanis Molina de (4-2).
Los espirituanos tuvieron en Dismani Ortíz de (4-3) con dos dobles, y Diasmani Palacio de (4-2) a los más sobresalientes.
Los santiagueros dieron primero en esta serie de 3 juegos al mejor en 2, y la escena queda lista para el segundo juego, a desarrollarse este sábado desde las 2:00 de la tarde en el propio estadio Guillermón Moncada. El zurdo Edelso Montesinos debe ser la designación del mánager yayabero Eriel Sánchez.
El conjunto de Cienfuegos se convirtió en el primer clasificado a la gran final de este evento al vencer a la Isla de la Juventud 3 carreras por 2 en 10 entradas, para imponerse en solo dos desafíos a los pineros.
Por: Maikel Martín Gallego.