- Única de su tipo en Cuba, la nueva Planta de perros calientes de Sancti Spíritus busca por estos días estabilizar sus producciones.
- En esta primera etapa se producirán diariamente unas 6 toneladas, cantidad que pudiera incrementarse en un futuro si se habilita un segundo turno de trabajo, aunque hasta el momento no se contempla esta posibilidad.
- En declaraciones a Radio Vitral, Dioel Vilches Padrón, administrador de la nueva industria, dijo que se trata de una fábrica destinada a la sustitución de importaciones, con producciones realizadas a partir de la carne de cerdo y sus subproductos como materia prima principal, y algunos ingredientes, condimentos y la denominada tripa, adquiridos en el exterior.
- Con tecnología italiana de última generación y suscrita bajo el sello comercial FarmaVenta, la Planta de perros calientes está valorada en unos 6 millones de dólares y constituye un sostén indispensable para la diversificación de los surtidos que la Empresa Cárnica destina al mercado dentro y fuera del territorio.
- “En solo dos años —acotó Dioel— conformamos esta industria y para ello contamos con el apoyo de los obreros, de organismos locales y de otros territorios, entre los que sobresalen Copextel, Recursos Hidráulicos, el Ministerio de la Construcción, la Empresa de Calderas, Empresa Eléctrica, Empresa de Construcciones Metálicas y Eléctricas, y Servicios Ingenieros del Ministerio de la Industria Alimentaria”.
24 may 2019
Estabiliza su producción Fábrica de Perros Calientes de Sancti Spíritus
Ubicación:
Sancti Spíritus, Cuba