26 may 2020

EL COMERCIO ELECTRÓNICO LLEGÓ PARA QUEDARSE

Comercio electrónico

El ensayo del comercio electrónico

El comercio electrónico en Sancti Spíritus

Que el único esfuerzo para comprar sea revisar los productos en oferta y apurarse en dar clic antes que otros se adelanten o antes que se agote la mercancía, puede parecer utópico.
Que días después hasta la puerta de la casa le lleven la compra sin tener que estar parado horas y horas frente a una tienda puede sonar increíble. Pero no, desde que la novedad del comercio electrónico dejó de ser virtual para Sancti Spíritus, muchos espirituanos se han beneficiado con esta modalidad comercial que en días de coronavirus viene a ser la mejor estocada a las colas y un modo efectivo de aislarnos.

El inconveniente

El inconveniente tal vez sea el mismo que se repite on line y off line: la oferta que, por mucho que intente multiplicarse, no logra satisfacer la exponencial demanda. Tanto que puede tener disponibles ahora mismo pomos de champú, papel sanitario o pollo y agotarse antes de que usted pinche su envío.
Sucede y cierto es que a muchos les notifican entonces el mensaje de la imposibilidad de cumplirle el pedido. Incomoda, además, otro ardid de la insuficiencia de surtidos: compra realizada al parecer exitosamente, saldo descontado en Transfermóvil y luego, al cabo de 13 días de espera, la confirmación a modo de correo electrónico: su compra no procede porque no hay disponibilidad de productos; se le devolverá el dinero.
¿Y usted que supuestamente contaba con los dos pomos de aceite virtualmente comprados? ¿Y la espera en vano? ¿Y el reclamo infructuoso por una mercancía existente a la hora de comprarla y carente al momento de llevarla? ¿Y la protección al cliente dónde queda?

Las inquietudes

Al pulsar las inquietudes de los espirituanos varios daban clic también en otras insatisfacciones como lo efímero de la oferta; las veces en que inicialmente no se podía acceder a la página por probables congestiones en la red; lo insuficiente que resulta tener una sola tienda virtual -Tienda Habana- para toda la provincia; las demoras durante las recogidas en la tienda…
Si bien es una realidad que los pedidos a casa han ido ganando en agilidad; sobre todo, con la incorporación de Correos de Cuba para prestar este servicio, quienes apuestan por recoger los artículos personalmente han caído, a veces, en la encerrona de las colas.
Será porque esta modalidad tropieza de frente con la pluralidad de solicitudes y la individualidad de entregas. Será que aún falta por engrasar mecanismos para que la recogida sea tan ágil como lo puede ser el dar un clic.

Repensar el comercio electrónico

Hay otros aspectos que repensar, se sabe. Lo de concentrar la mayor cantidad de mercancía en una sola tienda puede tener sus ventajas; mas, también sus desaciertos: implica el movimiento de personas de todos los municipios hasta la cabecera provincial o, por el contrario, pone contra la pared los mecanismos de distribución para poder llevarle al cliente su orden hasta la casa.
Pero en este estreno del comercio electrónico al que asistimos ya se advierten algunas mejoras. En días pasados en esta propia emisora Kenier Aguiar Ramos, director de la Cadena Tiendas Caribe, anunciaba la novedad: la apertura de dos nuevos establecimientos para las compras virtuales: uno destinado a los productos en Moneda Libremente Convertible -que se hará solo desde el exterior- y otro, en pesos cubanos.
Y pueden ser sin dudas otras opciones para descongestionar el tumulto de pedidos que hoy recae en un solo establecimiento.

El reto del comercio electrónico en Cuba

El reto estará en no cometer los mismos errores y en mantener la oferta pese a las exigencias de la demanda.
Si las compras on line están pensadas para aligerarle la vida a la gente, para que pueda comprar desde la comodidad del hogar lo que necesite, para abolir un tanto las colas; si son una prioridad también del gobierno cubano… no puede ser que los beneficios, en su mayoría, sigan siendo virtuales.
Habrá que "resetear" entonces varios desaciertos para que el comercio electrónico aquí pase de ser un mero ensayo y pueda tener, a la postre, un final feliz.

Por: Dayamis Sotolongo Rojas

Comparte: Tweet

¿Cuál es la razón por la que ha disminuido la venta de hipoclorito en los puntos habilitados en la ciudad de Sancti Spíritus?

Venta de hipoclorito

De manera general ha disminuido la venta de hipoclorito en los puntos habilitados a tal efecto en la ciudad. ¿Cuál es la razón de que ocurra esto?  Escuche lo que acerca del tema nos ofrece el periodista Luis Antonio Salabarría, Desde mi ciudad.
Comparte: Tweet

EL SECTOR DE LA GASTRONOMÍA BENEFICIARÁ POR ESTOS DÍAS AL PUEBLO ESPIRITUANO CON NUEVAS OFERTAS DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS (+AUDIO)

Gastronomía y comercio en Sancti Spíritus

Como parte de las estrategias que ha desarrollado la gastronomía para hacer llegar los alimentos a la población, se adicionarán nuevas ofertas en los diferentes puntos de ventas.  La periodista Yadira Obregón Leiva, Desde mi ciudad.
Comparte: Tweet

SE INTENSIFICAN EN SANCTI SPÍRITUS LABORES DE SIEMBRA DE CAÑA CON LA LLEGADA DE LAS LLUVIAS (+AUDIO)


Siembra de caña en Sancti Spíritus
Con las condiciones en el surco que benefician la actividad, entre mayo y junio cañeros espirituanos deben garantizar la siembra de caña del plan de primavera. Los detalles sobre el tema los ofrece la periodista Xiomara Alsina, Desde mi ciudad.
Comparte: Tweet

SISTEMA JURÍDICO ESPIRITUANO APLICA RIGUROSAS MEDIDAS ANTE HECHOS ILÍCITOS Y DE ACAPARAMIENTO (+AUDIO)


Sistema Jurídico de Sancti Spíritus

Juristas espirituanos prosiguen su actuación contra las manifestaciones antisociales y en proteger la salud de la población.
Comparte: Tweet
CAMBIA DE COLOR

RADIO EN VIVO

MEDIOS DE LA PROVINCIA

radiosanctispiritus Radio Trinidad Centrovision Escambray

TIENDA VIRTUAL CUBANA

TIENDA VIRTUAL CUBANA
tuenvio.cu
Tweet: Visítenos en Radio Vitral a través de la web.
Somos la emisora que torna el sonido en luz.
https://vitralradio.blogspot.com
Acompáñanos, siempre estaremos contigo.

CHAT